Casa Armendariz
Casa Armendariz Donostia
Preludio de Sei Solo 2012
FICHA TÉCNICA

Para establecer qué partidas se embotellarán con primer vino - SEI SOLO - y cuáles como segundo vino -PRELUDIO- se procede a catar cada una de la barricas de cada una de las ocho partidas, y con un criterio de estilo ( precisión y equilibrio, pero sobre todo primando la finura y la elegancia) y se establece qué barricas darán lugar al primer y al segundo vino, de modo que la cantidad de cada vino es variable de una añada a otra.

Cada año solicito la opini0n y ayuda de algún enólogo de mi confianza para establecer juntos qué partidas serán el primer vino y cuales el segundo. Para la añada 2012 tuve la colaboración de Pedro Ballesteros, MW.

Para el SEI SOLO 2012 se preferimos las barricas de 600 litros de las partidas Z-1 y Z4, más una pequeña aportación de la barrica de 600 litros del Z-2 , resultando un total de 1.300 litros ( 1.200 botellas y 60 magnum)

El resto de barricas, ensambladas entre sí, dieron lugar a los 3.200 litros de PRELUDIO 2012 ( 4.000 botellas y 60 magnum) .

Estos dos vinos fueron embotellados en julio 2014, sin clarificar y con un filtrado muy suave, lo justo para eliminar pequeños insectos o impurezas que pudieran haber contenido las barricas.